Publicidad

domingo, 28 de julio de 2013

FICHA TECNICA: TOYOTA PRIUS

  Toyota Prius



Perteneciente al segmento C, el Toyota Prius pertenece al grupo de los vehículos híbridos -movidos por gasolina y electricidad-, siendo éste modelo el más usado dentro de esta familia.
http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=ToyotaPrius
Su historia se remonta a 1997 cuando fué lanzado en Japón convirtiéndose en el primer auto híbrido fabricado en serie, llegando a comercializarse en mas de setenta países luego del 2010 con el lanzamiento de la tercera generación de este vehículo.
Precisamente en esta versión presenta un motor a gasolina de 1.8 litros, algo mas grande que en la versión anterior de 1.5, claro está además del motor eléctrico, el cual puede mover el vehículo de forma independiente si es que las condiciones lo ameritan.

Este último no necesita de una fuente externa para su alimentación, ya que es alimentado por baterías recargadas mientras el Prius se encuentra en movimiento.

De esta forma se logra evitar que el coche debe de conectarse a la red electrica para su recarga como pasa con otros modelos.
 Hybrid Synergy Drive
El HSD (Hybrid Synergy Drive) se trata de un grupo de diferentes tecnologías desarrolladas por Toyota y destinadas a vehículos híbridos.

Este sistema esta presente en vehículos como el Prius y Auris, como así también en el Lexus RX 400h, Lexus GS 450h y Lexus LS 600h/LS entre otros.

Esta tecnología se trata de un sistema de control electrónico sin la presencia de conexiones mecánicas entre el motor y los controles del motor (como el acelerador y la palanca de cambio) pues en un coche con esta tecnología el control es computarizado recibiendo solamente señales eléctricas.

Algo importante a destacar acerca del Prius es que éste también apaga el motor de gasolina durante las repetitivas detenciones que un vehículo sufre en el transito urbano, constituyendo asi en una buena estrategia para logra un ahorro de combustible.

Las generaciones del Toyota Prius

Entre las generaciones anteriores se encontraba la primera versión de este vehículo (1998), siendo un sedán de 4 puertas con un largo total de 4315 mm, un ancho de 1520 y un alto de 1340, teniéndo esta versión un motor de 1,5 litros de gasolina y 16 válvulas, mientras el motor eléctrico es de 33 kW.

La segunda generación (2004) continuó con el mismo motor de gasolina 1.5 litros, pero aumento su motor eléctrico a 50 kW como así también sus dimensines alcanzando los 4450 mm de largo, 1725 de ancho y 1490 de alto.

La tercera generación y como mencionabamos anteriormente marcó un cambio en su motor a gasolina que trepó a los 1.8 litros.

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=ToyotaPrius 2013

Esta última generación logra alcanzar 136 CV de potencia con sus motores en conjunto, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos.

Se presenta ademas una ligera modificación en su largo, que ahora es de 4460 mm, y en su ancho que paso a ser de 1740 mm.

Fuente: mecanica.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario