Publicidad

miércoles, 31 de julio de 2013

FILTROS DE ACEITE

Se brindan filtros de aceite de circuito primario en dos diferentes construcciones basicas, los de filtros con caja de fundicion o bien los filtros blindados.

Los filtros blindados sn los mas comunes por brindar un manejo extremadamente sencillo siendo usados tanto en coches tradicionales como asi ademas usados en coches orientados a la industria.
En el caso de un reemplazo estos se cambian de forma completa ya que el cuerpo del filtro y el mismo cartucyo estan integrados en un solo conjunto.

Poseen una valvula de paso ajustada a cierta presion de abertura, casi siempre en un rango de 1 a 2 atmosferas, la que se abrira en el caso de que la presion de el aceite supere el valor establecido, dejando entonces la derivacion al retorno, situaciones que se dan mucha sveces cuando el motor esta arrancando en frio, cuando el filtro ha llegado a cubrir su vida util o bien cuando el lubricante tiene aun una consistencia viscosa.

Algunos pueden poseer ademas valvulas antirretorno para impedir el vaciamiento del filtro luego de que se detiene el motor, estando presentes estas valvulas en la seccion del aceite sucio o limpio segun sean los requerimientos del mismo motor. 




Los filtro con cuerpo de fundicion tienen en cambio un cartucho filtrante intercambiable haciendose su mantenimiento de forma distinta que en los previamentes explicados.
Estos filtros ademas poseen la valvula de paso que se necesite ya que esta es elemento propio del mismo cuerpo.
Fuente: mecanicafacil.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario