Publicidad

domingo, 28 de julio de 2013

MECANICA AL DIA: PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN CON LOS FAROS DE LUCES


Los problemas mas comunes con los focos son sencillamente bombillas quemadas, fusibles quemados, cables y/o terminales sucios o desconectados como tambien receptaculos en mal estado por la corrosion, veremos a continuacion las fallas mas comunes, aunque tenga en cuenta que muchas otras causas de problemas podran no estar comprendidas en estos diagnositicos, solo nos centraremos en las fallas mas generalmente ocurridas.

Si algun faro no funciona (o mas de 1 faro no funciona) pero el resto de los faros continua funcionando debemos chequear como primer paso el estado de los fusiles verificando que éstos no esten quemados ni en mal estado, ya que si existe corrosion en ellos puede llevar a un corto del circuito. Tambien debe verificar que éstos esten firmemente colocados en el portafusile y que no de lugar a malas conexiones. Si los fusibles estan bien pero el problema continua debemos conectar un cable desde la conexion de tierra del faro a alguna parte del chasis que nos brinde una buena tierra (no conecte a parte pintadas), ponemos un cabel con fusile entre el positivo de la bateria y el positivo del faro (tenga en cuenta que podria tener mas de 1 conexion a positivo, en ese caso conecte todas), y entonces observaremos si el faro entra en funcionamiento, si es asi debemos comprobar la conexion a tierra del faro mientras que si no funciona deberemos cambiarlo.

Si se nos presenta el caso de que ningun faro funciona procederemos como en el caso anterior al chequeo de los fusiles y el switch de circuito. En el caso de que el fusible estubiese quemado procedemos a su reemplazo, pero si sigue quemandose es necesario revisar donde existe un cortocircuito que nos esta provocando ésto.
Debemos chequear tambien el rele de los faros si es que el coche lo posee, comprobando tambien el funcionameinto del interruptor de reductor de luz y de los faros.

Cuando tenemos el problema que la luz larga no funciona y la luz corta si o bien al revez tenemos que tener en cuenta que si la bombilla es de doble filamento una podria estar en corto mientras que el otro no, sino procederemos como siempre a la verificacion de los fusibles, y sino al anterior procedimiento de conectar la tierra la chasis y el positivo con una conexion con fusible al positivo de la bateria.
Debera comprobarse tambien el rele de los faros e interruptor de reductor de luz.

Otro problema que puede sucedernos es que las bombillas se quemen muy seguido, primero que nada tenga en cuenta que éstas tienen cierta vida util y que en ciudades donde es necesario circular con las luces encendidas aun de dia esto acorta la vida util de las mismas, cuando estamos hablando de que las bombillas se queman seguido nos referimos a cuando éstas no llegan a alcanzar la vida util por larga diferencia, siendo este prolema generalmente debido a una sobrecarga.

Cuando las iluminacion que brinda la bombilla es demasaido debil debemos comprobar la cargar de la bateria o si existe algun prolema en el sistema de carga, y como siempre realizar los chequeos habituales de estado de las conexiones y si existe corrosion en éstas, situaciones que tambien puede ocasionar que las lucen parpadeen.

Fuente: mecanica.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario