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jueves, 1 de agosto de 2013

FALLAS Y MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS

Entre las fallas más comunes que mas se presentan en el sistema de frenos de un vehículo nos encontramos ante la situación de que éstos frenen muy poco, esto puede deberser a diferentes causas como pastillas o balatas desgastadas, insuficiente cantidad de líquido de frenos, mal estado de las superficies de balatas, los discos o tambores deteriorados, mal funcionamiento del servofreno con el pedal duro, un agarrotamiento de pistones o bien un la bomba de frenos en mal estado.

También nos podemos encontrar con que el coche se vayha de lado cuando frena, esto generalmente puede deberse a unos neumaticos con mas baja presion que la recomendada, un mal ajuste desigual de frenos, mal asentamiento de las pastillas o balatas, componentes de frenos engrasados, fugas de el líquido de freno hacia los componentes de frenado, que el vehículo no este correctamente alineado, el cáliper o cilindro de freno agarrotado o bien mal estado de los amortiguadores.

Las vibraciones al frenar se deben a que los discos o bien tambores estén deformados, oxidados o en mal estado, rodamientos sueltos, pastillas engrasadas o componentes de la suspension en mal estado.

Si notamos que el pedal de freno tiene poca resistencia al ser pisado esto puede deberse a falta de suficiente líquido de frenos en el circuito, aire en el circuito hidráulico, pistón de caliper sucio o bien el uso de uno líquido inadecuado.

Los ruidos de frenos cuando éstos se utilizan se deben suciedad o bien presencia de óxido en anclajes de los elementos de frenado, pastillas o balatas gastadas o inadecuadas, mal estado de discos o tambores y vibraciones de componentes de la suspension.

Si los frenos en cambio se bloquean se deben al cáliper, cilindros o bomba agarrotados, la bomba o servofreno de top o retenes de líquido dilatados, como así también tuberías flexibles tapadas.
Entre los mantenimientos básicos que podemos realizar a el sistema de frenos hidráulicos encontramos la verificación de el nivel de el líquido de frenos, verificación de fugas de éste líquido, chequeo y observación de componentes del sistema de frenado, cambio de el liquido de frenos, regulación de frenos, lavado de el sistema hidráulico de frenos mediante agua y detergente y secandolo con alcohol sí contaminaron o mezclaron líquidos de diferentes marcas o tipos, y el purgado del sistema de frenos (si es que se han realizados reparaciones, lavado, cambio de líquido o tuberías, reparación de cilindros o bien cambio de pastillas).

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