Cabeza de biela:
La sección más ancha de la biela unida al codo del cigüeñal.
Caja de cambios:
Caja donde se encuentran los engranajes de los cambios.
Calibrador:
Instrumento para medir, puede ser usado para conocer el diámetro interno de un objeto.
Calibre:
Dimensión del diámetro interno de un objeto hueco.
Cámara de combustión:
Donde se produce la combusitión de la mezcla en el motor.
Camisa:
Consiste en el revestimiento interno de una pieza metálica, por ejemplo de un cilindro.
Carburación:
Mezclar el aire con combustible.
Cardan (o cruceta):
Junta empleada en los extremos del árbol de transmisión.
Cárter:
Envoltura que recubre engranajes u otras piezas del motor.
Cárter superior:
Envoltura que protege los elementos del motor.
Cárter inferior:
Depósito de aceite del motor.
Carrera:
Desplazamiento realizado por el pistón dentro del cilindro entre el PMS (Punto Muerto Superior) y PMI (Punto Muerto Inferior).
Casquillo:
Anillo de metal para sujeción. Los casquillos son usados para unir el pistón con el pie de la biela.
Carburador:
Depósito destinado realizar la mezcla de aire y combustible para posteriormente ser enviada a los cilindros.
Cigüeñal:
Árbol acodado de un motor que recibe el empuje de los pistones a través de las bielas.
Cilindrada:
Volumen del cilindro entre el PMS (Punto Muerto Superior) y el PMI (Punto Muerto Inferior).
Cilindro:
Cavidad cilíndrica donde se desplazan los pistones.
Cojinete:
Pieza en donde un eje es fijado y gira.
Culata (o Tapa de Cilindros):
Tapa superior de los cilindros.
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