Publicidad

viernes, 14 de junio de 2013

TECNOLOGIA AUTOMOTRIZ: Nissan Infiniti Q50 Sedan 2014


 Infiniti Q50 Sedan 2014 tecnologia








Infiniti, la división de autos de lujo de Nissan, presentó en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 (North American International Auto Show 2013) el nuevo Infiniti Q50, el reemplazo del actual sedán G37. Con un diseño actualizado, tanto por fuera como por dentro, el nuevo Q50 marca un antes y un después en cuanto a diseño, tecnología, lujo y performance.


El nuevo Infiniti Q50 --que estrena además en una nueva denominación que busca unificar a toda la gama bajo una misma letra -- es completamente nuevo. Sus musculosas y estilizadas formas se inspiran en el Essence Concept presentado hace casi tres años en el Salón de Ginebra. Impacta a primera vista por su frontal, presidido por una vistosa parrilla de gran tamaño flanqueada por unos faros de líneas afiladas con tecnología LED.


De acuerdo con José Luis Valls, Presidente y director General de Nissan Mexicana, comento en exclusiva, para Visión Automotriz que el Infiniti Q50 Sedán arribará a nuestro país entre septiembre o agosto de este año.


El interior del habitáculo, de formas envolventes, espacioso y -como de costumbre- recubierto con materiales de buena factura, queda presidido por el nuevo sistema de comunicaciones InTouch, que presenta dos pantallas táctiles de gran tamaño. 


Entre las novedades a nivel mecánico destaca la dirección adaptativa (Direct Adaptive Steering) que está diseñado para mejorar la rapidez de respuesta de la dirección bajo toda circunstancia; mientras que el sistema Active Lane Control se encarga de prevenir cambios involuntarios de carril.


En cuanto a propulsores, el Infiniti Q50 se comercializará en EU con dos motores. El primero es una evolución del ya conocido V6 de 3.7L que entrega ahora 330 Hp y 364 Nm de torque, y el segundo será una versión híbrida combinada con el motor V6 de 3.5L de 350 Hp y que promete aceleraciones brutales como el Infiniti M35h.


Fuente: Vision Automotriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario