Publicidad

martes, 11 de junio de 2013

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ACTUAL

La industria automotriz actual

Para algunos especialistas el sector automotriz es una de las tres más grandes industrias del mundo, superada por la construcción y los servicios (computación, finanzas y logística). Poca duda cabe con respecto de este análisis, pero existen varias situaciones conocidas únicamente por quienes le dan seguimiento a la información de esta industria. Para poner a prueba su conocimiento sobre el tema, a continuación encontrará diez frases e indique si son falsas o verdaderas, vea la solución y obtenga un punto por cada acierto. Observe en cuál nivel de evaluación queda su punteo final.
  
1. Hay un modelo de Toyota con el mismo nombre que uno de otra marca.
  
2. McLaren no hace autos de calle, su último modelo es el afamado McLaren F1 con motor BMW.
  
3. El Nissan Platina es muy parecido al Renault Clio Sedán.
  
4. Citroën y Peugeot son marcas que están bajo una misma sombrilla empresarial.
  
5. Saab es la última marca sueca que no pertenece a ningún gran grupo.
  
6. La legendaria Lotus pertenece a un millonario inglés que ha gastado millones de dólares, para que continúe siendo propiedad británica.
  
7. Porsche pertenece al Grupo Volkswagen.
  
8. Las últimas marcas auténticamente inglesas vigentes son MG y Rover.
  
9. Ferrari hace altísimas inversiones publicitarias cada año.
  
10. Renault es el parámetro mundial de seguridad.

Solución

1- Verdadero. El Toyota Matrix, vendido en Estados Unidos de América, tiene un homónimo en el Hyundai Lavita, también llamado Matrix.
2- Falso. En la actualidad se produce el Mercedes Benz SLR, un auto desarrollado de la relación de McLaren y DaimlerChrysler.
3. Verdadero. El Nissan Platina y el Renault Clio Sedán son el mismo modelo comercializado, con una marca en unos mercados y con la otra en otros. Existe un acuerdo de no vender ambas marcas de la unión franco-nipona en el mismo mercado, aunque existen excepciones a esta regla.
4- Verdadero. Ambas marcas están asociadas en el grupo PSA Peugeot-Citroën.
5- Falso. Saab pertenece a General Motors.
6- Falso. Lotus pertenece a la automotriz malaya Proton.
7- Falso. Porsche es una empresa independiente. Su relación con VW se debe a que los socios mayoritarios de Porsche también son socios importantes de Volkswagen.
8- Verdadero. De las marcas británicas, únicamente MG y Rover siguen siendo inglesas, mientras que las otras fueron adquiridas por grandes grupos de otros países.
9- Falso. Ferrari no ha invertido ni un solo centavo en publicidad en toda su existencia, aunque sus distribuidores tienen libertad de promocionarla como cada uno de ellos decida. La estrategia de Ferrari ha sido participar en el deporte motor para provocar noticias en los medios.
10- Verdadero. Desde hace unos 50 años, Renault ha dado por tema tratado y obligado la seguridad y, hoy día, es la única marca con siete modelos que han sido calificados con cinco estrellas en las exigentes pruebas EuroNcap.

Evaluación

De 0 a 3 aciertos:A usted le gustan los autos pero no le da seguimiento a la industria. Probablemente lee alguna publicación sobre el tema.
  
De 4 a 6 aciertos:Tiene un marcado interés por los autos y, poco a poco, su conocimiento será mayor conforme incremente su lectura e investigación.
  
De 7 a 9 aciertos:Usted es un especialista sobre la industria automotriz, economía global o sociología. Su conocimiento es envidiable. Felicitaciones.
  
10 aciertos:Pocas personas pueden lograr esta calificación, lo cual es indicación de su extraordinario dominio del tema. Indudablemente usted pertenece a un reducido grupo que sí sabe sobre la industria automotriz.

Fuente: mundo y motor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario