Publicidad

jueves, 1 de agosto de 2013

REVISION DE ALTERNADOR


En este artículo haremos una revisión de control sobre el alternador. Para ello debemos de contar con un multímetro, también conocido como tester (puede leer al artículo destinado a un estudio profundo sobre este instrumento).



 
Debemos colocar el conector rojo en la conexión de entrada para volts/ohms (o voltios/omhios) mientras que el conector negro va en el conector comun de entrada.
A  Continuación debemos colocar el selector paravoltios, debiendo ser la lectura de cero
 

Segun el tipo de tester/multímetro puede requerirse el ajuste del rango de voltaje antes de comenzar a efectuar las mediciones.
Luego de controlado y ajustado nuestro multímetro pasaremos a conectar el cable negro del multímetro al polo negativo de la batería (tanto el polo negativo como el positivo son fácilmente identificbles pues mostrarán su signos - y + respectivamente).
Conectamos luego el cable rojo al polo positivo, y tomamos la lectura que nos muestre el multímetro.






Luego de esto ponemos en funcionamiento el motor y volvemos a tomar la lectura con el multímetro, la que debería estar en el rango entre los 13,7 y 14,4 con el motor funcionando a un regímen de 2000 revoluciones por minuto.


A continuación y con el motor en funcionamiento encendemos las luces delanteras con lo que deberíamos observar variaciones en la lectura del multímetro para luego asentarse en una medida, la que debe estar también comprendido en el rango de voltaje anteriormente mencionado                                        
Fuente: mecanicafacil.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario