Nissan
Motor Co., Toyota Motor Corporation, Honda Motor Co., y Mitsubishi
Motors Corporation anunciaron conjuntamente su acuerdo para trabajar
juntos para promover la instalación de cargadores para vehículos
eléctricos e híbridos y crear un servicio de red de recarga que ofrezca
una mayor comodidad a los conductores en Japón. Esta iniciativa nace del
reconocimiento de la necesidad crítica de desarrollar rápidamente la
instalación de infraestructuras de carga para promover el uso de
vehículos eléctricos. Ayudado por los subsidios otorgados por el
gobierno japonés, los cuatro fabricantes de automóviles absorberán una
parte del costo de instalación de las estaciones de carga. También
trabajarán juntos para construir una red de carga conveniente y
accesible, en colaboración con las empresas que prestan servicios de
carga, en las cuales cada uno de los cuatro fabricantes ya tiene
colaboración comercial.
En la actualidad existen cerca de 1,700 cargadores rápidos y poco más
de 3,000 cargadores regulares en Japón 1, mismos que resultan
insuficientes. Además, la falta de coordinación entre los proveedores de
carga existentes se puede optimizar para ofrecer un mejor servicio de
recarga a los clientes. El gobierno anunció subsidios para la
construcción de instalaciones por un total de 10 millones de dólares
como parte de su política económica para el año fiscal 2013, para
desarrollar rápidamente la infraestructura de carga y ampliar el uso de
vehículos eléctricos que utilizan fuentes alternativas de energía de
carga. En la actualidad, cada prefectura en Japón está elaborando una
propuesta para el uso de los subsidios. Con este fuerte apoyo, los
cuatro fabricantes de automóviles van a trabajar juntos para instalar
los cargadores. Anteriormente, cada fabricante de automóviles evaluó las
posibles ubicaciones de las instalaciones de carga por su cuenta.
Ahora, han acordado trabajar conjuntamente con el entendimiento común de
que la infraestructura de carga tiene un valor público y que la mejora
se debe hacer rápidamente durante el limitado período de tiempo en que
los subsidios estén disponibles.
En la actualidad, hay tres métodos de carga para vehículos
eléctricos: recarga doméstica, cuando un coche se recarga en casas
particulares y condominios; recarga pública, donde un vehículo se
recarga en lugares como centros comerciales, tiendas y restaurantes
familiares para el viaje de regreso a casa, y recarga en ruta, en
lugares como las áreas laterales de servicio en autopistas, puestos de
carretera, gasolineras y tiendas de conveniencia. Tanto en recarga
pública y recarga en ruta, la carga regular es adecuada para las paradas
de mayor duración, mientras que la carga rápida es adecuada para las
paradas cortas.
En términos de utilidad, los vehículos híbridos se beneficiarían de
una red de carga ampliada, ya que maximizaría el rendimiento de
conducción eléctrica y su consumo de combustible combinado. Por su parte
los vehículos eléctricos, que proporcionan una experiencia de manejo
libre de emisiones, podrían aprovechar una red de carga más grande para
ampliar su rango de duración en viajes largos.
Según el acuerdo, las cuatro compañías lanzarán un proyecto conjunto
para trabajar en acciones como promover la instalación de cargadores en
Japón, donde se están realizando estudios para aumentar el número de
cargadores regulares a 8,000 y cargadores rápidos a 4,000. Los
cargadores regulares podrían ser instalados en sitios comerciales (por
ejemplo, grandes centros comerciales, tiendas de auto servicio y
restaurantes familiares), que son los puntos de recarga pública o
recarga en ruta de mayor duración (por ejemplo, áreas de servicio y
estaciones de carretera) cuando un vehículo requiere ser recargado. Los
cargadores rápidos se instalarían en los puntos de recarga en ruta para
paradas de duración corta (por ejemplo, las zonas de estacionamiento de
carretera, tiendas de conveniencia y gasolineras).
El acuerdo también contempla el impulso a la instalación de
cargadores al absorber temporalmente parte de los costos de instalación y
mantenimiento. Construir una red de infraestructura de carga que
permita a los clientes utilizar sus vehículos eléctricos e híbridos con
mayor comodidad. La colaboración entre las empresas que actualmente
prestan servicios de carga, en las que cada fabricante de automóviles ha
invertido (Japón Cargo Network Co., Ltd., Charging Development Network,
LLC y Toyota Media Service), daría lugar a la creación de una red de
infraestructura de recarga más conveniente. Un ejemplo de ello sería
permitir que el propietario del vehículo recargue su unidad en cualquier
punto de carga con la misma tarjeta.
Las automotrices también acordaron trabajar con las agencias
gubernamentales y los gobiernos locales. Los vehículos eléctricos son el
motor de las iniciativas de energía alternativa. El gobierno pretende
ampliar el uso de la nueva generación de estos vehículos y aspiran a que
los vehículos eléctricos e híbridos alcancen una proporción de 15 a 20
por ciento de ventas de automóviles nuevos en 2020. Los cuatro
fabricantes de automóviles se han comprometido a desarrollar una
infraestructura de carga más amigable y a contribuir a la creación de
una sociedad en la que el uso de vehículos eléctrica se maximice.
Fuente: automotriz.net
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