Publicidad

domingo, 4 de agosto de 2013

PIRELLI REGRESARA AL MUNDIAL DE RALLY EN 2014


RALLY NORUEGA

El fabricante italiano de neumáticos, Pirelli volverá al Campeonato Mundial de Rally el próximo año, campeonato en el cual la compañía ha estado involucrada desde su inicio en 1973.  Pirelli participó en los torneos de rally más importantes entre 2008 y 2010, y la empresa era el único proveedor para todos los equipos. Pirelli también respaldó el programa Star Driver y la WRC Academy, con el objetivo de promover la próxima generación de jóvenes pilotos a la cima de este deporte.
Ahora, la firma italiana (actualmente proveedor exclusivo de la Fórmula Uno) regresa en competencia abierta, después de haber sido nominado junto con otros tres fabricantes de neumáticos para abastecer el Campeonato del Mundo de Rally de 2014.  La firma italiana tiene una larga historia en este tipo de competencias, ya que acumula 180 victorias en pruebas del Campeonato Mundial de Rally, al margen de las cosechadas en los campeonatos nacionales.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, comentó: “Nos gustaría dar las gracias a la FIA por mirar con buenos ojos nuestra candidatura y estamos absolutamente encantados de volver a un deporte en el que nos sentimos muy a gusto. También hemos tomado esta decisión a petición de nuestros clientes, ahora que los reglamentos de los campeonatos del mundo y de Europa están cada vez más estrechamente alineados. Por el momento, no tenemos ningún acuerdo con los fabricantes oficiales así que no estamos esperando para competir por victorias en la general, sino en proporcionar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Tenemos confianza en la excelencia de nuestros productos y su competitividad con la última generación de máquinas World Car Rally. Para un fabricante de neumáticos, los rallys son un fantástico reto ya que los neumáticos se ponen a prueba en cada superficie de la carretera, en una gran variedad de condiciones climáticas”.
La campaña de pruebas de neumáticos de rally en curso continuará este año, para perfeccionar los últimos productos P Zero para asfalto y los neumáticos Scorpion para superficie de grava. La última generación de neumáticos de rally de Pirelli se ha adaptado a las últimas regulaciones del Campeonato del Mundo, que combina el rendimiento con la durabilidad y el respeto al medio ambiente.
Aunque actualmente a Pirelli se le ha confiado ser parte del espectáculo en la Fórmula Uno, las raíces de la compañía en realidad se encuentran en las carreras de carretera. La firma también tiene una larga historia en las carreras de GT, y recientemente ha organizado su mayor operación logística para una carrera en las 24 Horas de Spa. El Director de Rally de la FIA Jarmo Mahonen añadió: “Tener a Pirelli de regreso es muy positivo, y en conjunto con las otras tres marcas de neumáticos que también participan en el campeonato, proporcionarán una gran plataforma para la libre competencia, así como la elección y variedad de nuestros competidores”. El regreso oficial de Pirelli al Campeonato de Mundo de Rally FIA 2014 será en el Rally de Monte Carlo, entre el 14 y el 19 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario