GM conmemora el centenario del logo Chevrolet
General
Motors está conmemorando los 100 años de la creación del corbatín de
Chevrolet, un simbolo reconocido en todo el mundo que este año muestra
un nuevo perfil. Diferentes versiones señalan detalles sobre su origen,
pero todas coinciden en la figura, cuyo diseño se asemeja a una
corbata de “pajarita” o de “moño”, en inglés: bowtie. La primera de
ellas, la dio a conocer la esposa de William Durant, afirmando que,
durante unas vacaciones que el matrimonio disfrutó en Virginia, hojeando
un periódico local, vieron el dibujo del logotipo. La segunda cuenta,
que Louis Chevrolet afirmaba que el logo era una creación suya e
incluso lo repetía cuando la marca ya no le pertenecía.
También Margery Durant, en su libro “Mi Padre” de 1929 aseguraba que
en algunos momentos su papá hacia bosquejos de diseños en trozos de
papel en la mesa durante la comida; por último hay una versión de
William Durant, quien relató que en 1908, estaba en un hotel de París y
observó la figura en el papel tapiz de la pared de su habitación;
interesado en el dibujo, rasgó un pedacito de papel y lo guardó en su
billetera, pensando que sería un buen logo para una marca.
Cualquiera
de las versiones pudiese ser la verdadera sobre el origen del
logotipo, lo cierto es, que éste se ha convertido en uno de los emblemas
más conocidos en la industria automotriz mundial. El primer uso del
corbatín de Chevrolet apareció en el 02 de octubre 1913 en la edición de
The Washington Post, con un mensaje que decía: “Busque esta placa de
identificación” por encima del símbolo.
Hoy
día sesenta millones de vehículos recorren las calles del mundo con el
centenario logo; cada 6.39 segundos se vende un automóvil Chevrolet en
140 países. Este año se estableció un record de 2.5 millones de autos
comercializados en el primer semestre; estos 100 años también dan la
entrada de los modelos como el Cruze clean turbo diésel en Estados
Unidos y el lanzamiento de la Suv Trax en 40 mercados.
El corbatín Chevrolet ha ido evolucionando a través del tiempo,
siempre manteniendo su esencia. Su actual apariencia es como el de una
joya que resalta el valor de la marca y que identifica a cada uno de los
modelos Chevrolet en todo el mundo.
Fuente: automotriz.net
Fuente: automotriz.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario