Publicidad

sábado, 3 de agosto de 2013

GM UNA IMAGEN QUE HACE HISTORIA

GM conmemora el centenario del logo Chevrolet

Evolution of the Century-old Chevrolet bowtie
General Motors está conmemorando los 100 años de la creación del corbatín de Chevrolet, un simbolo reconocido en todo el mundo que este año muestra un nuevo perfil. Diferentes versiones señalan detalles sobre su origen,  pero  todas coinciden en la figura, cuyo diseño se asemeja a una corbata de “pajarita” o  de “moño”, en inglés: bowtie. La primera de ellas, la dio a conocer la esposa de William Durant, afirmando que, durante unas vacaciones que el matrimonio disfrutó en Virginia, hojeando un periódico local, vieron el dibujo del logotipo. La segunda cuenta, que  Louis Chevrolet afirmaba que el logo era una creación suya e incluso lo repetía cuando la marca ya no le pertenecía.
También Margery Durant, en su libro “Mi Padre” de 1929 aseguraba  que en algunos momentos su papá hacia bosquejos de diseños en trozos de papel en la mesa durante la comida;  por último hay  una versión de William Durant, quien relató que  en 1908, estaba en un hotel de París y observó la figura en el papel tapiz de la pared de su habitación; interesado en el dibujo, rasgó un pedacito de papel y lo guardó en su billetera, pensando que sería un buen logo para una marca.
Logo Chevrolet de 1913  nuevo bowtie
1955 Chevrolet Bel AirCualquiera de las  versiones pudiese ser la verdadera sobre el origen del logotipo, lo cierto es, que éste se ha convertido en uno de los emblemas más conocidos  en la industria automotriz mundial.  El primer uso del corbatín de Chevrolet apareció en el 02 de octubre 1913 en la edición de The Washington Post, con un mensaje que decía: “Busque esta placa de identificación” por encima del símbolo.

2014 Chevrolet Camaro SSHoy día sesenta millones de vehículos recorren las calles del mundo con el centenario logo; cada 6.39 segundos se vende un automóvil  Chevrolet en 140 países. Este año se estableció un record de 2.5 millones de autos comercializados en el primer semestre;  estos 100 años también dan la entrada de los modelos como el Cruze clean turbo diésel en Estados Unidos y el lanzamiento de la Suv Trax en 40 mercados.
El corbatín Chevrolet ha ido evolucionando a través del tiempo, siempre manteniendo su esencia.  Su actual apariencia es como el de una joya que resalta el valor de la marca y que identifica a cada uno de los modelos Chevrolet  en todo el mundo.

 Fuente: automotriz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario