Publicidad

sábado, 3 de agosto de 2013

Se han vendido 3 millones del Toyota Prius

2012_Toyota_Prius_001
Toyota Motor Corporation (TMC) informó que al cierre del mes de junio, las ventas acumuladas en todo el mundo del vehículo híbrido (gasolina y electricidad)  Prius sobrepasaron la marca de 3 millones de unidades. En 1997, TMC lanzó el Prius, que fue el primer turismo híbrido de producción masiva del mundo. La segunda generación llegó en 2003, y la tercera generación en 2009. De la primera a la tercera generación, TMC bajó en gran medida el costo del sistema híbrido en dos terceras partes y el aumento de la eficiencia del combustible de 28 km/L subió a 38 km/L. Además, TMC solicitó 1.261 patentes relacionadas con la tercera generación del Prius, un progreso que refleja lo que indica el nombre Prius, derivado de una palabra latina que significa “ir antes”.
Desde el desarrollo de la primera generación del Prius, TMC ha posicionado la tecnología híbrida como una tecnología fundamental necesaria para el desarrollo de diversos tipos de vehículos respetuosos del medio ambiente,  y ha puesto énfasis en el desarrollo y producción de componentes básicos, tales como motores, convertidores, baterías y las unidades de control electrónico (ECU), dando lugar a importantes inversiones en Japón.
En cuanto a investigación y desarrollo en el año fiscal que finaliza en marzo de 2014, TMC tiene prevista una inversión de 890 millardos de yenes (aproximadamente 8.9 millardos de dólares) en el desarrollo de tecnologías vinculadas con el medio ambiente, así como en el fortalecimiento de la nueva plataforma y desarrollo de los principales componentes. Las inversiones en infraestructura incluyen un nuevo centro de investigación y el desarrollo de nuevos motores, así como el Laboratorio de Aerodinámica (capaces de producir vientos de 250 km/ h) se encuentra en el Centro Técnico Honsha.

Fuente: automotriz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario